Memorias de un safari octubre 2019.
Días: del 30 de Septiembre al 12 de Octubre.
Ph: Alan y Daddy.
Cazadores: Jose y Martín.
Filmación: Ignacio.
Calibre: 375, 416, 458, 500.
30 de septiembre:
Llego a la terminal 4 a las 7:15pm nuestro vuelo sale a las 10:05pm, llamo a Ignacio para ver donde esta me dice que va llegando, llega a las 8:00pm nos ponemos en la fila de facturación de emirates 8:30pm ya es nuestro turno, le dicen a Ignacio señor usted no podrá viajar porque su pasaporte vence en 5 meses y debe tener mínimo 6 meses pata viajar a Tanzania, inician los nervios la chica dice vaya corriendo a la policía para que le den un pasaporte nuevo, yo voy facturando mis maletas tengo sobre peso y lo pago porque no tenía donde más guardar nada, 9:00pm llega Ignacio corriendo factura sus maletas , nos dan los boletos aéreos y rumbo al primer control para entrar yo paso y veo que Ignacio su boleto no le deja entrar la chica se da cuenta que todos los boletos impresos están a nombre mío, tuve que salir del acceso y vamos corriendo al área de emirate a explicarle y a que nos impriman los boletos de Ignacio, 9:15pm tenemos los boletos esta ve perfecto entramos pasamos el primer control 9:30pm el segundo control me revisa y todo bien, nos dirigimos a la terminal satélite que está a 22 minutos, 9:50 llegamos a la termina hacemos directamente la fila para entrar, entramos al avión a las 10:00pm solo faltando 5 minutos! Lo logramos.... nos sentamos hablamos un poco Ignacio saca su computadora para terminar mi video del viaje anterior, unas tomas increíbles van quedando genial, 11:50 ya llevamos una hora y unos minutos volando nos damos cuenta que la chica a la derecha de Ignacio es vegana jjajajaja nos quedamos sin habla porque estaba viendo en primera fila el video! ¿Como nos dimos cuenta? Le traen la comida y le dicen eres vegana y ella dice Si.

1 de octubre:
12:15 Seguimos con el video llega la hora de la cena una muy rica por cierto ensalada de lenteja, pollo, ñoquis, espinaca, pan, de postre un cheescake de manzana y blueberry. 1:00am a dormir un poco incomodo ya a las 4:00am estoy despierto falta 1 hora para aterrizar en Dubái para nuestra escala para llegar a dar es salaam. ¡Solo 35 minutos nos quedan para llegar a Dubái después de un largo vuelo de 7 horas! Llegamos a Dubái un aeropuerto muy grande y mucho lujo decidimos desayunar en unos de los restaurantes y esperar una hora para embarcar en nuestro segundo vuelo camino a dar es salsam. Llaman para abarcar y allí vamos otro vuelo más este de 5 horas. ya en el avión iba vacío nos tocan filas completas para poder dormir completos, buena comida y a dormir! Ya solo falta 30 minutos para llegar a dar es salam donde pasaremos la noche en el Hotel sea Cliff hasta mañana que cogeremos un vuelo a las 7:00am interno a iringa y de allí un transporte 5 horas al campamento. ¡Llegamos a las 3:00pm a dar es salaam estaba nuestro chofer Donald esperando en el área de las maletas para ir camino a nuestro hotel! Nos retrasamos un poco más ya que Ignacio debía hacer el trasmite del visado que son 50€ a la llegada yo ya lo tenía previamente, de allí salimos luego de coger las maletas y vamos a la terminal 2 a Vodafone a comprar las tarjeta sim duramos 1 hora era insólito 3 intento y nada tenían problema con el servidor, rumbo al hotel, desde que sales la pobreza que vez es muy grande y la desorganización del tránsito ni hablar de eso, mercados por ambas partes, niños caminando, mujer vendiendo y cientos de cosas más, llegamos al hotel el único 5 estrella de todo dar es salaam muy buenas atenciones, habitaciones fuimos a cenar con nuestro PH Alan hablamos un poco y a nuestra habitación un rico baño y a la cama.

2 de octubre:
Hoy dormimos como osos nos levantamos a las 10:00am a desayunar nos pasamos el día en el hotel, piscina, comiendo, trabajando un poco y a dormir temprano que mañana toca buscar a José nuestro cliente para ir al campamento es un viaje de 16 horas, no podíamos coger un vuelo por la hora que era y José quería estar allí a primera hora de la mañana. Buenas noches.
3 de octubre:
Buenos días, Nos despertamos a las 9:00am nos preparamos para salir del hotel y rumbo a nuestro campamento con nuestro PH Alan, primero pasamos por el aeropuerto a buscar José nuestro cliente todo fabuloso salió justo a tiempo ya que nuestro personal del aeropuerto le tenía las maletas recogida a su salida, tratando de salir de la ciudad de dar es salaam duramos unas 3 horas Alan por equivocación se puso en un carril incorrecto cuando se dio cuenta trato de subirse por la acera para llegar al otro lado de la calle y el coche se quedó medio a medio lo bueno es que rápidamente llegaron un grupo de 20 masái ayudar a mover el coche nosotros dentro duramos unos 10 minutos en eso hasta que por fin logramos salir uno de ellos el más listo de todos cuando arrancamos se agarró de la venta de Alan y dijo acelera y dame pasta los demás corriendo trataron de alcanzarnos pero no pudieron Alan rápidamente le dio dinero pero este quería más y empezaron a discutir hasta que Alan le dio otra papeleta y le dijo que se baje fue un momento tenso pero logramos salir de allí, seguimos por carreteras infinitas nos parábamos unas cuentas veces para comer algo y descansar para no alargar esta parte en total duraznos 16 horas para llegar nuestro campamento no niego que en varias ocasiones me sentía mareado fue una completa locura pero era o eso o esperar el vuelo privado 3 días lo cual era perder esos 3 días de caza y lo cual dijimos nos vamos directo! Ya en campamento fue ver la gloria, llegamos tipo 8:00am dijimos que esperaremos 2 horas o 3 para reponer fuera nos fuimos a dormir Ignacio y yo compartíamos habitaciones José estaba en otra super ansioso por cazar, unas ganas, en fin cuando 2 horas más tarde nos levantamos y nos cambiamos me doy cuenta que José había salido con Alan a ver si encontraban algo al cabo de la hora llegaron me contaban que habían visto una manada de búfalo de unos 100 ejemplares, decidimos comer algo unos huevos y tostadas eran las. 11:30am ya vestido y listo para cazar lo primero era buscar cebo ya que José en su lista tenía el león y el leopardo yo cazaría un cebo que sería un búfalo, en busca de ellos pudimos ver la manada de búfalo que había visto José anteriormente pero estas estaban cruzando unas cañas que median unos 2 metros de largo lo cual puso la situación muy muy en riesgo no había visibilidad en caso de un ataque de un búfalo, decidimos entrar yo agarro la 416 , los PH el 458 y entramos nos hacíamos paso por las cañas hasta que de repente tenemos una manada de búfalos a 50 metros más de 100 todos mirando teníamos el viento a favor todo estábamos frizados sin movernos tratando de conseguir un buen ejemplar para no cazar por cazar, todos eran jóvenes muy buenos pero aún le faltaba madurar, el espectáculo era tan grande que solo nos detuvimos a mirar claro y en alerta ya se percatan de nuestra presencia y huyen un poco decidimos seguirlos en el abierto y dejar las cañas atrás cuando de repente se oyen unos búfalos detrás de nosotros de una forma tal que no se imaginan esa respiración muy rápido nos giramos listo para apuntar a cualquiera búfalo que decidiera salir habían más de 6 quizás le pasamos por al lado cuando veníamos entrando no niego tenía el corazón y una emoción muy grande, gracias a dios lo búfalos corrieron en dirección contraria y se fuero, igual que nosotros decidimos cerrar el día, vimos de camino varios pukus, waterbuck, facos, elands, etc.... llegamos al campamento cenamos, unas copas y a dormir ya que al siguiente día nos debemos levantar a las 5am! ¡Me duche y a la cama!
Dia 4 de octubre:
4:40am nos toca y nos dicen que el desayuno está listo , nos vestimos, desayunamos y a cazar! Pasamos por un rio el coche arriba de una balsa

y listo en cuestión de minutos una lancha nos guió hasta el otro lado, nos desmontamos y pudimos ver a unos 700 metros una manada de búfalo iban en fila subiendo una colina, decidimos hacer entrada teníamos el aire a favor, nos vamos acercando sin hacer ruidos y todos en fila iba Alan y daddy delante y yo de atrás me seguía Ignacio grabando cada segundo, luego 2 pisteros más el oficial encargado de nuestra zona. Ellos unos metros atrás José se quedó en el vehículo, nos acercamos lo más que pudimos nos pusimos a unos 100 metros, habían más de 150 búfalos, no se habían percatado de nosotros, ¡era un trabajo duro debíamos mirar cual era el mejor entre tantos hasta que ambos PH me dicen aquí este! En ese momento a la derecha entra otro grupo de unos 50 o más era una locura de tantos que habían volvemos a analizarlos todos hasta que por fin vemos uno a tiro y necesitábamos el cebo para ponerlos me señalan el que es, mi pulso estaba temblando respire 4 veces el búfalo me estaba mirando estaba 3/4 hago mi primer disparo y ya se imaginan la que se formó a correr todos como es lógico al que le dispare se queda atrás vamos corriendo pero con prudencia y un poco agachados decido hacer el segundo disparo boom! ¡Tiro perfecto en la paletilla da un salto corre unos 50 metros y queda en el suelo rápido voy a un tiro en la columna para un último disparo! Boom.....

Respire verificamos que estaba muerto ufff que alivio la caza de búfalo es algo increíble , celebramos , tomamos fotos y a cortar las pisas las cuales usamos 2 para leones y 2 para leopardos en diferente áreas , después de puestas las dos primeras comimos en la primera sobra sacaron mesas, sillas y comida! Descansamos un poco mientras los trabajadores cocinaban el corazón del búfalo lo cual estaba existo. Luego de la comida nos vamos al campamento a descansar a pescar un poco.

¡Luego llegó la hora de cenar y tomar copas, ya acabados sin pensarlo mucho a la cama que nos toca madrugar! Rico baños escribir un poco la memora de hoy y a dormir.
Dia 5:
Hoy despiertos a las 5:00am igual que todos los días, desayunamos y a la carga nuevo día de caza, en busca de un puku para José y revisión de los cebos, vimos un puku solitario nos bajamos del coche para hacer entrada por unos árboles era un muy buen ejemplar pero rápidamente se percata y se da a la fuga sin mirar atrás son muy astutos, pero seguimos en la búsqueda esta vez por segunda vez ubicamos otro buen ejemplar volvemos hacerle la entrada y nos ponemos a 100 metros detrás de unos árboles José hace un disparo rápido y efectivo al cuello el puku cae seco! ¡Y a celebrar! Un magnifico puku José estaba muy contento con su lance.

Hicimos fotos y lo montamos en el coche e implántanos la búsqueda de los heartbeest pero primero pasamos por el primer cebo de leopardo a ver que había pero nada entro, vimos de camino un grupo de unos 40 sables increíbles, watherbuck y muchos facos pero pequeños, paisajes increíbles y muchos bufalos, tratamos en dos ocasiones hacer entrada a los heartbeast pero fue imposible! Decidimos ya irnos al campamento cenar , unas copas y a dormir mañana es otro día.

Dia 6:
Hoy salimos a cazar a las 5:30 en busca de los hearrbeest y búfalos para José, hicimos varias entradas hermosas a búfalos pero se ponían muy difícil , localizamos 2 dagaboy seguimos sus huellas durante 2 horas pero al final el viento no lo teníamos a nuestro favor y nos detuvimos, en ese momento entra un faco lo cual me encantan y hemos visto bastante, fue algo muy rápido porque estaba corriendo me encare mal y dispare acierto el tiro en la columna del cochino y a la vez el visor me da en la nariz y empiezo a sangrar pero debo hacer un segundo disparo antes de que siga hago el segundo y el cochino cae un faco muy bonito que nunca olvidare después del dolor de cabeza que me ocasiono, usamos el faco para cebar y ponerlo para los leopardo de ahí vamos al campamento y dimos el día por terminado, a cenar, copas y dormir.

Dia 7:
En busca de los búfalos desde temprano hacemos una entrada a un grupo de más de 100 porque aquí aunque no lo creerán en una mañana puedes ver 300 o 400 búfalos, necesitamos cebo y mucho para leones y leopardo ya que en los anteriores habían comido pero por desgracia ha estado lloviendo y la carne de pudre más rápido, vemos un ejemplar que podemos disparar José se encara y dispara pero no acierta el disparo y los búfalos se echan a correr como locos dejándonos una gran nube de polvo, seguimos nuestro camino y vemos los heartebeest lo cual están muy difícil vemos uno a la distancia José se va solo con Alan a una distancia de 150 metros dispara pero vuelve a fallar no entendemos que pasa, nos vamos al campo de tiro a probar el rifle pero está a tiro a todos nos pasa fallamos en ocasiones. Llegamos al campamento a ver si teníamos suerte en la pesca del pez tigre pero hasta esto se nos escapaban, luego fuimos al campamento de pesca un lugar muy bonito, nos pasamos la tarde allí tomando unas copas y hablando más que nada contemplando esta hermosa vista, de ahí para el campamento y a dormir.

Dia 8:
Dia para revisar todos los cebos y búsqueda de carne para poner más vimos un puku muerto nos detuvimos a mirarlo a ver que le había pasado parece que fue la cena de algún león, vinos una manada de 16 elefantes pero todos por debajo del límite requerido para cazarlo así que nos detuvimos a mirarlo que tener esa suerte es más que suficiente, devuelta al campamento pescamos, hablamos, nos reímos y a dormir.
Dia 9:
Despierto desde las 5:00am y en ruta a nuestra zona de caza 8:00am vemos una manada de búfalos tirados en el lodo el viento esta perfecto conseguimos que José se ponga a 150 metros nos quedamos unos 30 minutos observando a cada uno aunque sea cebo siempre tratamos de que sea el mejor trofeo de todos y efectivamente encontramos uno bueno le señalamos cual José hace un disparo perfecto la suelta le había vuelto primer disparo rompe la paletilla entra perfecto, segundo disparo al corazón y un 3er disparo de remate José muy feliz por su abate y que ya tenemos carne para los cebos tomamos fotos:

y a poner el búfalo en nuevos árboles pusimos 1 para los leones y 2 para los leopardo en total tenemos 4 para los leones y 4 para los leopardo ya que nos quedan pocos días en Tanzania mientras más ponemos más chance hay, terminada la faena de colgar los cebos a la altura prudente de los leones después de haber partido la cuerda 2 veces pero ya logrado esto seguimos y aparcamos en otra zona de caza en el mismo bloque a unos 70 kilómetros después de 30 minutos caminando pudimos ver 2 heartbeeast que teníamos 3 días tratando de dar con ellos hacemos una entrada por detrás de unos árboles José apunta y dispara el animal cae seco! Boom !

¡Un animal hermoso seguimos sumando más carne para nuestra comida y para nuestros cebos! Buenas fotos y rumbo al campamento a desmontar la pieza y a comer ya eran las 12:30 comimos muy bien y a descansar hasta las 4:00pm , salimos del campamento a las 4:15 camino a poner el heartebeest que había matado José en nuevos árboles vemos una manada de puku nos detuvimos y le hacemos una entrada nos detenemos a verlos había un ejemplar que vimos unos días antes muy bueno estaba cerca de la manda mi corazón se acelera tenemos que pasar por dos bosques pequeños para llegar a él me pongo en posición Alan me pone el stick graduó el visor respiro y disparo boom! ¡No me pregunten, pero falle el tiro! ¡Y a correr, pero se para a pocos metros hago mi segundo disparo! Boom no sé qué me pasaba le doy en la pata delantera está dejando rastro de sangre vamos Ignacio un pistero , Alan nuestro ph y yo con el rifle 416 sin entender como he fallado este tiro seguimos las pistas de sangre y las huellas se repente venos que se da a la fuga dentro de unas cañas que median unos 2 metros y estaban medio pantanoso lugar ideal para que los búfalos duerman lo cual teníamos que estar en alerta máxima, pues solo estábamos con el 416 y sin otro rifle de refuerzo que es la 458, seguimos lo más que pudimos hasta que ya se acerca las 6:00 y nos quedan 40 minutos de luz y mi PH sugiere que dejemos la búsqueda porque es territorio peligroso que podemos continuar mañana a ver o sino en su defecto la naturaleza de encargar y será comida de un felino, salgo de allí estresado pero así es la caza hay que fallar! En lo que yo pisteaba José y demás se fueron a poner los cebos nuevos y los esperamos nos montamos en el coche y nos vamos al campamento a comer, y a dormir.

Dia 10:
Hoy nos levantamos un poco más tarde a las 6:30 había llovido muchísimo estos días y para los felinos eso es muy malo, salimos a revisar todos los cebos y no habían entrado, nos volvimos al campeonato para regresar a las 4:00pm a ver si había novedades. Salimos a ver los cebos a las 4:30pm cruzamos a la otra parte del bloque en la balsa el día estaba fatal había estado lloviendo y se sigue esperando lluvia efectivamente 30 minutos después de estar en camino comienza un diluvio que no hizo devolvernos al campamento y allí nos quedamos toda la tarde, hablando, comiendo y poniéndole buena cara, cenamos y nos dormimos a las 10:00pm
Dia 11:
Hoy nos despertamos a las 6:30am ultimo día en Tanzania mañana partimos para dar es salaam para ir camino a zimbabwe, toca revisar los cebos a ver pero debido a las lluvias era imposible que los gatos se acercaran duramos 1 hora y media en el campo y volvimos al campamento a ver el agua caer, salió el sol a las 2:00pm Ignacio y yo nos pusimos hacer varias tomas con el dron a esperar que sean las 3:30 para salir una última vez. Salimos a las 4:00pm a que Ignacio probara su suerte con el arco a los puku hizo 3 entradas hermosas a unos puku que vimos, pero no hubo suerte empezó nuevamente a llover y tuvimos que regresar al campamento, hicimos lo mismo hablar, comer y hacer los bulto que mañana salimos para dar es salaam donde pasaremos la noche para nuestro vuelo a zimbabwe.
Dia 12:
Nos levantamos a las 8:30am y vamos camino a la pista privada de nuestra concesión donde nos estaría esperando nuestro vuelo charter y que llegaríamos en 1 hora y 40 min a dar es salaam a la llegada nos estaba esperando el chofer para llevarnos al hotel sea cliff. Allí nos quedamos, cenamos y dormimos.