Cazadores: Ramon, Ignacio, Gonzalo, Rebeca, Oscar y Martin.
Lugar: Kimberly, Sudáfrica.
Armas: Ruger M77 Cal. 300 y Sako Cal. 7x57

Septiembre 15:
3:30pm Salimos Oscar y yo para la terminal 4 a la intervención de armas, entramos nos dieron la documentación necesaria y listo camino a la terminal 2 donde nos veríamos con Ramón, Ignacio, Gonzalo y rebeca. Nos ponemos en la fila de Air France para facturar las maletas y entregar las armas, allí duramos hasta las 6:00pm, todos contentos y muy emocionado por que el día finalmente había llegado, 6:30pm y vamos camino al Vip a comer y tomar unas copas en lo que llega la hora de embarcar. 7:45pm nos ponemos en la fila para entrar al avión y nos toca todos juntos, y rumbo a parís nuestra primera parada. Durante el vuelo nos dan un bocadillo de jamón y queso, llegaremos a las 10:00 a parís. Decido no dormir en este vuelo, Ramón y rebeca están viendo una serie, Gonzalo escuchando música, Oscar una película e Ignacio un documental de África, ya son las 9:34 y falta poco para llegar.... aterrizamos en parís, pero andábamos corto de tiempo ya que teníamos 1 hora para pillar el vuelo a Johannesburgo no dirigimos a la puerta 48L estaba a unos 15 minutos llegamos ya abordando el avión no nos dio tiempo a comprar nada de cenar, Ignacio y Ramón corriendo se devolvieron a comprar unos cigarrillos y volvieron a tiempo, en este vuelo nos tocó asientos separados.... y a esperar 10 ricas horas para llegar a nuestro tercer destino Johannesburgo, nos sirvieron cena y me sorprendieron un pollo con patatas y una ensalada de granos que estaba buena no se si era el hambre o que no me dio tiempo a comprar algo, pero esta de maravilla, luego a ver una película y a dormir.
Septiembre 16:
¡Buenos días! me levante a las 6:35am y llegábamos a las 10:00am ya faltaba menos, quedan 54 minutos para llegar a Johannesburgo donde debemos esperar hasta las 13:00 para coger otro vuelo a Kimberly. Aterrizamos fue un vuelo de maravilla, procedemos a buscar las maletas y las armas para facturar el vuelo interno que nos llevara a Kimberly nuestro destino final, rellenamos unos cuantos papeles, facturamos y camino a la puerta de embarque nos detenemos a comer un bocadillo de pollo y tocineta era lo más rápido ya que nuestro vuelo sale a las 1:30 y eran la 1:00 comimos, y rumbo al avión, nos montaron en un autobús y para la pista, este vuelo solo es de 1 hora y 40 minutos. ¡Ya todos estamos ansiosos por llegar y empezar a cazar! Fue un vuelo rápido llegamos y ya nuestro PH nos estaba esperando y rumbo al campamento que solo estaba a 20 minutos del aeropuerto por suerte, llegamos y como sabrán empezó la acción a poner a tiro los rifles de Ramón y Oscar e Ignacio un poco de practica y ganas con su arco tiro unas 200 Flechas... ya tipo 6:00pm nos quedaba 30 minutos de luz y decidimos regresar al Campamento, descansar, unas copas, cenar y hablar un poco.... a las 10:00pm un rico baño, un buen té y a dormir para mañana levantarnos a las 6:00am a iniciar nuestra aventura.

Septiembre 17:
En pie a las 6:00am, un rico baño y a cambiarnos, salgo y al primero que veo es a Ignacio practicando jajaja me dice que se levantó a las 5:00am. Hoy empezamos a cazar a las 7:30 luego de un buen desayuno salimos a buscar los animales para Ramón, primer intento de ñu de hicimos entrada caminamos unos 40 minutos detrás de ellos pero fue imposible seguir el paso, luego hicimos un segundo intento estábamos a 400 metros se dieron cuenta de nuestra presencia nos detuvimos un poco detrás de un árbol, luego seguimos andando, el Ph para despistarle con su gorra él y el stick lo subió para despistarles ya que son animales tan curiosos hasta llegar a 250 metros , Ramón nervioso su primer animal se prepara para disparar y boom un tiro que lo deja seco al instante, impresionante! Ramon grito de la emoción y fuimos a verle! Al llegar un hermoso trofeo procedemos hacerle el ritual del bautizo con la sangre fue muy divertido, nos tomamos fotos y continuamos:

por otra parte oscar estaba con mark el otro ph y pudo abatir su oryx a 180 metro un tremendo ejemplar macho nos cuenta que fue difícil hacerle entrada pero lo logro.

Seguimos buscando animales para Ramón vimos varios tratamos de hacer entradas a los springbuck pero se percataban de nuestras presencia rápidamente, decidimos terminar el día e ir a nuestro campamento a unca rica cena, copas y a dormir, en realidad me dormir con Ignacio a las 2:30am hablamos de todo un poco junto a la fogata y esperando que su cámara terminara de hacer una fotos a las estrellas. Hora de dormir a las 3:00am.
Septiembre 18:
Nos levantamos a las 6:00am una rica ducha y a cambiarnos hoy vamos detrás de las cebras, aparcamos el coche en la zona de caza y empezamos a caminar en un área donde el pistero sabe que rondan, efectivamente 40 minutos más tarde vemos un grupo de 4 cebras junto a unos 30 oryx estaban ya se imaginan 30 bichos en alerta de nuestra presencia hicimos 4 duros intentos de acercarnos lo más posible estaban en un área muy abierta que aún nos dificultaba más la entrada, pudimos acercarnos unos 300 metros a 2 que se veían separadas un poco del grupo me posicione pero la que estaba de costado era muy joven y la otra estaba caminando al grupo, se percatan y a correr, le seguimos el rastro hora y media nos acercamos lo más que pudimos mido la distancia marca 285 metros decido hacer el disparo, los nervios se apoderan de mi, respiro, controlo, apunto un poco alto para que la bala caiga en el sitio adecuado y boom un tiro perfecto, camino unos cuantos metros y cayo! Disparo directo al corazón.

Por otro lado, Oscar había abatido su ñu azul una distancia de 230 metros, ¡una entrada agachados poco a poco arrastrándose Oscar se posiciona apunta y fuego! Al ser un tiro a 230 subió un poco, pero le dio al cuello y el bicho a correr, ¡Seguimos sus rastros y lo vuelven a tener a tiro y esta vez cae seco!

Vamos al campamento y a comer , a las 3:30 decidimos salir nuevamente Ramón tras su sprinbok y Gonzalo tras su ñu negro, logramos ver los spingbock fue un lance de películas, un springbock grande muy grande hermoso, que nuestro PH dijo que tenía un mes sin ver algo mejor y había que hacer un tiro a 450 metros porque era muy difícil hacer la entrada porque estaba en el medio de la sabana, Ramón decide efectuar el disparo pero un mal tiro en la pata delantera pone a correr el spingbock luego de un momento logramos acercarnos más ya que se habíamos movido y podíamos cubrirnos con algunos árboles, arrastrándonos llegamos a él a unos 180 metros pero al pasto estar alto solo le veíamos la cara y los cuernos era imposible efectuar el tiro, decidimos seguir gateando para la derecha que estaba un poco más elevado el terreno y Ramón tendría un posible tiro, efectivamente no se veía al 100% pero podía ver la paletilla, el springbock confuso todo este tiempo mirando Ramón dispara y cae Secooooo!

Corrimos a ver el trofeo un hermoso ejemplar Ramón y todos estábamos muy felices por este hermoso lance y animal, empezamos las fotos y terminamos lo antes posible para seguir con la caza, dejamos el animal para que lo vayan preparando y rumbo a otra zona de caza, detenemos el coche bajo un árbol y caminamos a ver que podríamos ver, Turno de Gonzalo vemos unos Ñu negros detrás de unos árboles, hacemos una hermosa entrada y nos ponemos a una distancia de 300 metros Gonzalo estaba que temblaba.... decidimos esperar a que se movieran para la izquierda para tener un tiro perfecto ya eran las 6:00pm nos quedaban unos 45 minutos de luz, esperamos y esperamos y al final decidimos no seguir y dejarlo para mañana porque ya se hacía oscuro y no queríamos tomarnos el chance de que si fallaba el tiro tendríamos que salir a buscar el animal.... pero así es la caza, camino al campamento a una rica cena, unas copas, una buena infusión y a la cama, mañana día de facos y toca madrugar todos con muchas ganas.
Septiembre 19:
Buenos días, hoy nos levantamos a las 6:00am para tomar un desayuno ligero e irnos a las charcas a esperar los facos, hoy nos separamos para poder avanzar lo más posible, Ramón y rebeca con un Ph, Ignacio y Gonzalo con otro ph, Oscar con otro Ph y yo me quede con un pistero, llegue y me coloque detrás de unos árboles donde podía ver perfectamente el área ya han pasado 1 hora y no ha entrado nada solo unos gansos, 9:50am entran 2 facos y le tiro al más grande estoy a unos 40 metros de la charcha apunto en la paletilla y aprieto boom cae al instante!

Un gran faco. Lo limpiamos lo ponemos en la sombra y volvemos al puesto a ver si entran más, 11:36am sentado tomándome una Coca-Cola y aun esperando si tendremos más suerte, reviso el viento a ver si no ha cambiado todo sigue igual me quedare en el mismo lugar, 1:00pm decidimos comer unos bocadillos aquí mismo.

1:30pm entran dos facos pero muy pequeños observe como se bañaban en el lodo, 3:00pm entra otro faco más pero igual nada para disparar y dejo que se bañe y solo lo contemplo no era su momento. 4:30pm ya es hora de irnos me viene a buscar todos, oscar ha sido otro afortunado de que le haya entrado un gran faco,

Ignacio nada ni a Ramón y rebeca, seguimos a otra concesión a 1 hora de donde estábamos tras los oryx para Ramón y Gonzalo, llegamos a las 5:30pm se hacía tarde tratamos de hacerle entrara a un grupo pero se percatan de nuestra presencia y a correr, decidimos dejarlo para mañana, regresamos al campamento, cenar, copitas y a dormir.
Septiembre 20:
Alarma a las 5:30am hoy empezamos antes a ver como será el Dia, cojo 2 manzanas y salimos, nos detenemos en la zona de caza y a caminar subimos por unas pequeñas colinas de piedra con hermosas vista tratando de ver si veíamos facos u oryx pero no tuvimos suerte luego de caminar 2 horas decido quedarme cerca de una charca que hay a ver si me entra algún faco, son las 10:14 y aún no he visto nada, 11:34 me pongo más a la derecha y aun nada. El viento esta perfecto el calor esta de muerte lenta... aun no entra nada, a las 1:00pm mando un mensaje que vengan por mí, me pasan a buscar y vamos al campamento, llegamos y atrás viene Oscar que es el más suertudo del grupo con su trofeo de heartbeast:

nos cuenta como fue y nos hacen una rica barbacoa allí comemos y descansamos para seguir, ya saliendo para la otra zona de caza llaman a nuestro Ph que hay un fuego cerca de su casa y que debe de ir, ya que es prohibido que los bomberos apaguen fuego dentro de propiedades privadas lo cual me parecido muy tonto lo que suelen hacer aquí en lo incendios es que todos los vecinos se unen y ayudan a controlarlo, gracias a dios lo hicieron con tiempo y no hubo problema, nos quedamos en el campamento , cenamos , copas y dormimos.
Septiembre 21:
Hoy nos despertamos Oscar, Ignacio y yo a las 5:30am pues debíamos ir a coger un vuelo privado a Elisaras a tomar unas fotos y videos. Ignacio estaba muy mal de fiebre y catarro eran 2 hora de vuelo, llegamos y duramos 2 hora y nos regresamos a nuestro campamento a las 4:00pm,

Ramón me tenía una sorpresa su doble de blesbok con rebeca, Gonzalo consiguió abatir su ñu en un lance increíble hicieron una entrada y se posicionaron cerca de unos árboles los ñu estaban caminando hacia esa zona ellos esperaron los ñu empiezan a correr solo había uno en el grupo de cola blanca y buen trofeo, no se paraban llegaba la Hora de disparar Gonzalo tuvo que hacer un disparo con el animal en movimiento le adelanta y boom! Cae seco y Ramón a última hora del día hizo entrada a su oryx y consiguió un buen macho. Bravo bravo, estábamos todos muertos, una rica cena, ultimas copas y a dormir.

Septiembre 22:
salimos dirección al aeropuerto de bloemfontein a 2 horas de nuestro campamento, llegamos desayunamos hamburguesas muy ricas, en eso tenemos un problema con facturar los rifles, adicional le encuentras munición en la maleta de Oscar y Ramón jajajaja en eso llega la policía, ya eran las 9:25 y nuestro vuelo sale a las 9:40, ya todos camino al avión y a Ramón le vuelven a pillar munición en su bolsa de mano jajaja el africano comienza hablarle y Ramón con cara de no entender nada se queda en el área y dice no bullets en su ingles medio critico pero se la apaño y corriendo a la pista a montarnos en el avión lo logramos y rumbo a Johannesburgo vuelo rápido de 1 hora, aterrizamos aquí tenemos 7 hora de espera nuestro vuelo sale hacia Madrid a las 7:00pm , nos quedamos en un restaurante esperando que abran para facturar las maletas y comer algo, ya en el avión camino a Madrid con parada en parís.
Septiembre 23:
9:00am llegamos a Madrid todo bien, muy agotados y nos despedimos con un abrazo y con ganas de nuevas aventuras para el próximo año.
Fotos Variadas: